Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, las mujeres son más propensas que los hombres a tener dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormidas.

En una encuesta sobre la mujer y el sueño, los resultados mostraron que mujeres entre 30 y 60 años, en promedio sólo dormían 6 horas y 41 minutos durante la semana, mucho menos de lo que está recomendado para la mayoría de los adultos.

El especialista en trastornos de sueño de Clínica Mayo de Estados Unidos, doctor Eric Olson entrega información acerca de los desafíos que enfrentan las mujeres y lo que pueden hacer para lograr tener una mejor noche de sueño.

La mayoría de los adultos necesita como mínimo 7 horas de descanso efectivo en la noche. El sueño es un momento muy importante para el cerebro básicamente para una limpieza de sí mismo.

Sin embargo, el experto dice que las mujeres son especialmente vulnerables a los problemas cuando cierran los ojos. Las mujeres tienen algunos retos únicos a través de su vida en cuanto al sueño.

El sueño de una mujer puede sufrir durante el embarazo. Y para las madres que son cuidadoras, el descanso puede ser interrumpido por las necesidades de los niños durante la noche. En los años de mayor edad, los cambios que vienen con la menopausia también erosionan el sueño de las mujeres.

Eso no se traduce necesariamente en que ellas necesitan más horas de sueño , pero el especialista simplemente señala que hay más probabilidades de que no puedan dormir lo suficiente. Sabiendo eso, el Dr. Olson dice que las mujeres tienen que hacer el recuento de cada pestañeada.

Sugerencias:

– Mantenga un horario regular para dormir.

– Limitar la cantidad que come y bebe antes de acostarse.

– Evitar el uso de tecnología con pantallas brillantes.

– Crear un entorno fresco, tranquilo y oscuro.

– El mensaje principal es: Obtener tiempo adecuado en la cama y en un ambiente que sea propicio para el sueño.