Fue rechazada muchas veces por agencias de modelaje que consideraban que sus caderas eran demasiado grandes y otras tantas veces le dijeron que sólo podían fotografiarla si estaba dispuesta a que su figura fuera reducida drásticamente con Photoshop.
Hablamos de la modelo británica Iskra Lawrence, quien se ha transformado en todo un ícono en la lucha por la aceptación corporal.
Aunque se le cerraron muchas puertas en el pasado, la chica de 27 años no se dio por vencida. Hoy es colaboradora de la revista Self, y además fundó su propio sitio web Runway Riot, donde se desempeña como editora y promueve la diversificación de los cánones de belleza para ayudar a las mujeres alrededor del mundo a valorarse y mejorar su autoestima.
Esta postura en torno al cuerpo no sólo ha inspirado a varias chicas, sino que también le valió un contrato con Aerie, la marca de ropa interior de la tienda norteamericana American Eagle y que se caracteriza por mostrar a las mujeres sin retoque digital alguno.
Continuando con su batalla, Iskra publicó una imagen en Instagram junto a un sentido mensaje, donde se sincera respecto a las inseguridades que en algún momento la perturbaron y su camino a la aceptación propia.
“Hey cuerpo, sé que en el pasado no nos entendimos o amamos, pero por favor perdóname”, comienza su escrito.
“Me lavaron el cerebro con los ideales sociales y las expectativas que los medios tenían sobre la perfección. Cuando te miraba todo lo que veía eran las imperfecciones que me habían enseñado a ver, usando descriptores de vergüenza y odio porque eso es lo que leo y escucho a otras mujeres decirse a sí mismas”, añadió.
“¿Cómo iba a querer amar a mi celulitis, venas, impurezas o grasa cuando me habían dicho que estas cosas eran ‘áreas problemáticas’, ‘defectos’ y cosas de las que avergonzarse?”, expresó.
“Bueno, no te preocupes, cuerpo, porque ahora veo más que eso. Veo todo lo que haces por mi, eres mi héroe. Sin ti no tendría hogar, ni identidad, ni recipiente para vivir esta hermosa vida. Así que gracias por ser imperfectamente perfecto, uno de tantos y todo mío”, indicó.
Bajo el mensaje, la joven escribió que estaba consciente de sus “muchos privilegios” y que “si hay modelos que tienen trastornos de la alimentación, problemas de imagen corporal e inseguridad es debido a la cultura de la dieta”, por lo mismo, invitó a todas esas personas a pedir ayuda.
Además de promover la aceptación corporal y el autocuidado a través de la salud, Iskra también se niega tajantemente a participar en campañas donde alteren digitalmente sus imágenes.