Los estereotipos inalcanzables de belleza que se imponen a las mujeres en las revistas y la publicidad, parecen también estar presentes en las películas infantiles, especialmente en las princesas de Disney que tienen proporciones corporales imposibles: cinturas más pequeñas que la cabeza, ojos enormes, bocas pequeñas, extremidades increíblemente delgadas.
Recordemos que hace un tiempo, Loryn Brantz, columnista del portal de contenidos virales Buzzfeed, advirtió esta situación. Por lo mismo, ella editó las fotos de 6 famosas princesas de Disney -Ariel de ‘La Sirenita’, Pocahontas, Jasmine de ‘Aladino’, Bella de ‘La Bella y la Bestia’, Aurora de ‘La Bella Durmiente’ y Elsa de ‘Frozen’- para mostrar cómo se verían si tuviesen cinturas con proporciones más realistas.
A este aplaudido experimento, ahora se suma el realizado por la tienda online para tallas grandes Curvy Kate, quienes redibujaron el cuerpo de varias princesas de Disney para mostrar cómo se verían si tuviesen cuerpos normales.
“Pensamos que era hora de ver algunas princesas rudas que celebren la diversidad y la belleza en todas las formas. Así que hemos hecho algunas modificaciones positivas a las princesas favoritas de Disney”, explicaron.
De este modo, algunas quedaron con las caderas más grandes, cinturas con proporciones más realistas, rollitos, celulitis, tatuajes y extremidades un poco más carnosas, entre otros cambios.
A continuación te mostramos el increíble resultado. ¿Cuál es tu favorita?