Millones de mujeres alrededor del mundo tienen tatuajes y ¿todavía siguen siendo vistos con otros ojos? Las artistas Christina Theisen y Eleni Stefanou decidieron cambiar la forma en que son vistos con un valorable proyecto fotográfico.
Según el sitio Playground, ambas fotógrafas, creían que las mujeres tatuadas eran vistas como objetos sexuales, y juntas iniciaron una sesión de fotos para demostrar todo lo contrario y celebrar la belleza de sus cuerpos con dibujos, sin embargo, el proyecto ha ido creciendo con el tiempo.
“Women with Tattoos” muestra las fotos de distintas mujeres que por uno u otro motivo han decidido tatuarse el cuerpo, y cada imagen viene acompañada de la historia personal que hay detrás de cada dibujo.
“He conocido a más de 50 mujeres que han decorado su piel con tatuajes. Algunas se hicieron su primer tatuaje de forma impulsiva, otras planearon el diseño durante años hasta que encontraron a la artista perfecta” contó Eleni.
“Retrato mujeres de todas las edades y contextos sociales. La más joven tenía 21, la más mayor 86. Aunque la mayoría son de Londres cada vez son más las que se acercan a la ciudad para participar en el proyecto” explicó.
Para cada mujer, su tatuaje tiene un significado y una profundidad distinta y la artista ya ha escuchado varios de esos innumerables testimonios.
“Este proyecto me ha ayudado a entender cómo navegamos la vida a través de nuestros cuerpos” expresó.
Revisa las imágenes a continuación.