La ropa “para niñas” no es más que otra víctima de los estereotipos que amenazan a las mujeres día a día. Ésta suele estar tintada con tonos rosas y pasteles, adornada con brillos y flores, y ser ajustada e incómoda.
Es por lo mismo, que muchas niñas se ven limitadas a la hora se escoger prendas que les permitan jugar y realizar otras actividades que no sean jugar a las muñecas y a tomar té.
Sharon Choksi estaba harta de no encontrar ropa cómoda para su hija Maya y su sobrina Grace. Ambas le solicitaban a ella, y a su hermana Laura, vestuario que les permitiera escalar árboles, jugar al exterior con camiones plásticos y practicar deportes.
De esta misma forma, Sharon consideraba que los “shorts” femeninos eran demasiado cortos (hasta la mitad del muslo), en comparación con los masculinos (que llegan hasta la rodilla) y las poleras para ambos géneros tenían una enorme diferencia respecto a su comodidad.
Es así como la mujer se cansó y decidió crear su propia línea de ropa en 2012: Girls Will Be.
Para su confección, creó un nuevo concepto en colores y medidas, que mezclaran lo mejor de la ropa para ambos géneros del mercado. Por ejemplo, agregó bolsillos en todas las prendas (las de mujeres suelen no tenerlos, para que así usen carteras), creó poleras holgadas y con colores que escapan de los heteronormativos “azul” y “rosa”, y diseñó unos pantalones cortos cómodos y bonitos.
Su marca obtuvo gran éxito en poco tiempo, identificando a varios padres y niñas que expresaban la misma inquietud que Sharon. Es así como Girls Will Be comenzó a ganar fama y la web de la diseñadora se llenó de pedidos.
En tanto, los precios de las prendas son bastante accesibles, variando entre los 12 mil y 16 mil pesos.