Tatuarse se ha convertido en una de las modificaciones corporales favoritas entre los amantes del body-art. De esta forma, muchas pieles figuran como verdaderos lienzos que portan obras permanentes, en donde el interesado intenta representar algo de sí mismo o algún recuerdo o signo a recordar.
No obstante, muchas personas ven limitadas la dimensiones de los tatuajes por sus trabajos o creencias, o simplemente aprecian el arte de lo minimalista y el detalle. Daniela Espinoza, conocida como Cantuna Tatuajes, es una tatuadora especializada en detalles, que se dedica a este arte en su formato pequeño.
“La inquietud me nació porque no encontraba a nadie que tatuara cosas pequeñas y decidí cubrir esa necesidad del medio”, cuenta la artista a BioBioChile. Si bien aprecia la expresión colorida de este arte, cuenta que prefiere tatuar en blanco y negro para “remontar al origen del oficio”.
Lee también: Tatuadoras: una mano femenina en un terreno masculinizado
“Es como volver a la fotografía en blanco y negro. Es grato hacer algo bueno usando las herramientas más básicas”, comenta. “A mucha gente le gustan los tatuajes minimalistas. Especialmente a mujeres que no se quieren arriesgar con algo grande y prefieren la sutileza”, detalla Cactuna.
A continuación revisa estos 15 tatuajes minimalistas hechos por Daniela, que seguro querrás obtener también.
1.Código Braile
2. Elefante
3. Corazones (dos personas)
4. Avión de papel
5. Silueta de un gato
6. Golondrina
7. Libélula
8. Luna
9. Notas musicales
10. Frecuencia de onda
11. Pino
12. Punto y coma (Campaña contra el suicidio)
13. Gato de Sailor Moon
14. Signo del horóscopo (Acuario)
15. Tulipán