Antes del vestido transparente de Cecilia Bolocco, el translúcido de Rihanna y el naked dress de Kendall Jenner, hubo varios atuendos que causaron escándalo en el mundo del espectáculo.

Desde Josephine Baker en los años 20 hasta Jennifer López en 20 provocaron un verdadero revuelo en su momento al ser más atrevidas que sus congéneres.

A continuación te mostramos algunos de los ejemplos más emblemáticos de vestidos que pasaron a la historia por su osadía…

1. Josephine Baker en los años 20

La bailarina y activista de derechos civiles, Josephine Baker, saltó a la fama en París en la década de 1920.

Su rutina más emblemática fue la Banana Dance, en la que usaba una falda hecha de plátanos artificiales, un revelador sostén y hacía una especie de twerking, muchísimo antes de que este movimiento se transformara en moda.

Baker era polémica, causaba atracción, fascinación y rechazo, al mismo tiempo en la audiencia. El antropólogo Essie Robeson, llegó a decir que era “ridículamente vulgar”, mientras el escritor Ernest Hemingway llegó a decir que era “la mujer más sensacional que se ha visto”.

Josephine Baker
Josephine Baker

2. Jane Harlow en 1933

A la actriz Jean Harlow le gusta usar vestidos muy ceñidos sin sostén, lo que era todo un escándalo en la época.

En la cinta Dinner at Eight usó un vestido tan ajustado que ni siquiera se podía sentar.

Jean Harlow
Jean Harlow

3. Rita Hayworth en 1941

La actriz Rita Hayworth posó con este vestido para la revista Life en 1941 con todo el estilo pinup.

Llevaba un vestido de seda y encaje, mientras se arrodillaba sobre una cama frente al fotógrafo de Bob Landry. Esta imagen fue considerada demasiado subida de tono para una portada, por lo que fue incluida dentro de la revista.

Luego, se reprodujeron más de 5 millones de copias de la imagen para las tropas estadounidenses que combatían en la Segunda Guerra Mundial.

Rita Hayworth
Rita Hayworth

4. Marilyn Monroe en 1955

Marilyn Monroe causó una verdadera conmoción con este vestido del diseñador William Travilla levantado por la brisa del Metro en la película The Seven Year Itch.

Según rumores, el entonces esposo de Monroe, Joe DiMaggio, estaba en el set cuando filmaron la escena y se molestó tanto que terminó el matrimonio.

5. Jayne Manfield en 1957

Este tremendo escote de Jayne Mansfield no dejó indiferente a nadie, ni siquiera a la estupenda Sophia Loren (de negro en la foto), quien pareció molestarse con el atuendo de su colega.

Y es que Mansfield se robó la atención en una noche que se suponía era de Loren.

En una entrevista reciente, Loren dijo que ese día estaba preocupada de que Mansfield mostrara más de la cuenta. “¿Dónde estaban mis ojos? Estaba mirando los pezones porque me temía que estaban a punto de entrar en mi plato o en mi cara. Estaba tan asustada de que su vestido estallara y se derramaran sus pechos por toda la mesa”, bromeó.

Loren y Mansfield
Loren y Mansfield
Loren y Mansfield
Loren y Mansfield

6. Caroll Baker en 1964

Este vestido resume la visión de Baker sobre la industria del cine. “He intentado sólo actuar, pero el sexo vende en la taquilla”, dijo Carroll Baker, cuando usaba esta prenda de Pierre Balmain en el estreno de su película The Carpetbaggers.

Durante el evento realizado en Londres, Baker usó un vestido, transparente en la parte superior, que sólo tapaba sus pezones.

Según los reportes de la época causó revuelo entre la multitud reunida fuera del evento, que sólo quería ver a la actriz.

Caroll Baker
Caroll Baker

7. Cher en 1974

La cantante y actriz causó un verdadero escándalo con este vestido del diseñador Bob Mackie.

Se trataba de un atuendo con transparencia y plumas, que no dejaba nada a la imaginación y que ha inspirado a muchas de las celebridades de hoy en día.

Este vestido llegó a la portada de Time y no hay famosa que no lo quiera. Así lo hizo saber Kim Kardashian quien en una ocasión usó uno muy similar.

Cher
Cher

8. Kate Moss 1993

Con sólo 19 años, Kate Mosss causó un revuelo con este vestido plateado de Liza Bruce, en una fiesta de modelos Elite en Londres.

Pese a a ser transparente y dejar ver los pechos de Moss, muchos lo catalogaron como “sorprendentemente puro”.

“La ropa interior como ropa exterior era la moda del momento”, dijo Bruce, señalando que la modelo se sentía muy cómoda usando el vestido.

Kate Moss
Kate Moss

9. Elizabeth Hurley 1994

Nadie conocía a Elizabeth Hurley hasta que llegó con este vestido de Versace al estreno en Londres de la cinta Cuatro Bodas y un funeral.

Gianni Versace dijo que la actriz fue quien le dio magia a la prenda. En tanto, Hurley, se mostró sorprendida por el alborto causado.

Elizabeth Hurley
Elizabeth Hurley

10. Diana de Gales en 1994

La noche del 29 de junio de 1994, el príncipe Carlos confesó en televisión que había engañado a la princesa Diana durante su matrimonio. Aunque se habían separado en 1991, aún no se habían divorciado.

Ese mismo día, Diana hizo una aparición pública en la Serpentine Gallery de Londres, usando un ceñido mini vestido sin hombros diseñado por Christina Stambolia.

Aunque fue considerado muy osado para alguien de la realeza, ella en realidad le estaba mostrando a Carlos lo que se perdió.

Diana de Gales
Diana de Gales

11. Rose Mc Gowan en 1998

Y si hablamos de vestidos escandalosos no podemos dejar fuera el que usó la actriz Rose McGowan en los premios VMA de MTV en 1998.

En la ocasión, usó un vestido transparente que dejaba sus pechos y trasero al descubierto. McGowan dijo que la prenda “hizo reír” y que ella quería “hacer una show” con éste.

Rose McGowan
Rose McGowan
Rose McGowan
Rose McGowan

12. Lil Kim en 1999

Los VMA de 1999 tampoco estuvieron exentos de atuendos escandalosos. La rapera Lil Kim usó un enterito asimétrico que dejaba su pecho izquierdo al descubierto.

El atuendo se transformó en un ícono, tanto así que la cantante Miley Cyrus lo transformó en su disfraz de Halloween hace unos años.

Lil Kim
Lil Kim

13. JLO en 2000

Jennifer López fue comentario obligado en los premios Grammy en 2000. La cantante y actriz llevó un vestido de gasa de Versace, con un escote que llegaba hasta su vientre.

De hecho, cuando JLO presentó el primer premio junto al actor David Duchovny, él dijo: “Bueno, Jennifer, esta es la primera vez en cinco o seis años en que estoy seguro de que nadie me está mirando”.

Fue tanto el deseo del público de ver el vestido que se puso en marcha una nueva tecnología. Eric Schmidt de Google, dijo que “en ese momento, era la búsqueda más popular, pero no teníamos una manera de mostrar a los usuarios exactamente lo que querían: Con ese vestido de J.Lo nació Google Images“.

Jennifer López
Jennifer López
Jennifer López
Jennifer López