Las marcas deportivas suelen usar modelos increíblemente delgadas y tonificadas en sus anuncios, impulsando el mito de que quienes hacen ejercicio siempre lucen así.

Pero lo cierto es que muchas mujeres llevan una vida muy activa y no tienen esta forma física específica.

En un gesto que muchos usuarios agradecieron, la firma Nike abrazó esta realidad y decidió incluir chicas “plus size” (talla grande) en su nueva campaña.

De hecho, dos de sus nuevos rostros son la escritora y modelo Paloma Elsesser, y la instructora de yoga Claire Fountain, ambas mujeres físicamente activas y de pronunciadas curvas.

Las imágenes de ambas mujeres pertenecen a una serie de cuatro fotos, donde aparecen otras jóvenes más delgadas, que promocionan la nueva línea de sostenes deportivos de la conocida marca.

Tras este acierto publicitario, Nike recibió elogios de varias usuarias en redes sociales, quienes apreciaron que la marca se abriera a la diversidad de cuerpos y aceptara que las mujeres que hacen ejercicio no necesariamente tienen un sólo tipo de anatomía.

“Esto es increíble, esto es belleza real”, “Esto si es inclusión corporal”, “Gracias por representar a las mujeres de talla grande que se ejercitan”, fueron algunos de los comentarios.