Latam lamentó este lunes el grave incidente ocurrido en el vuelo que operaba la ruta Sydney-Auckland, que tenía como destino final Santiago, que dejó cerca de 50 personas lesionadas.
A través de un comunicado de prensa, la aerolínea aseguró que el aparato “presentó un evento técnico durante el vuelo, lo que ocasionó un fuerte movimiento”.
De todas maneras, añadió que el avión aterrizó a las 16:26 (hora local) en el aeropuerto de Auckland, de acuerdo a lo programado.
Según indicó la compañía, producto del incidente, 10 pasajeros y 3 tripulantes de cabina fueron derivados al Hospital de Middlemore para confirmar su estado de salud.
Esto, eleva la cifra, ya que en un primer comunicado se indicó que 7 pasajeros y 3 tripulantes de cabina había sido trasladados al recinto asistencial, no registrándose heridos graves.
Cabe destacar que, de acuerdo a la prensa local, cerca de 50 personas fueron atendidas por unidades de emergencias, de los cuales uno fue derivado al Hospital de Auckland y otro al Hospital Starship.
Así también, tras la cancelación del vuelo, se definió uno nuevo para mañana, con destino a Santiago de Chile.
“Tras la cancelación del vuelo, se definió uno nuevo (LA1130) para el 12 de marzo de 2024, programado para salir desde Auckland a las 20:00 (hora local) con destino a Santiago de Chile”, sostuvo.
Asimismo, detalló que la aerolínea se encuentra entregando servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo.
“LATAM Airlines Group lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales”, concluye el texto.
Revisa la declaración de Latam por el incidente en el vuelo a Nueva Zelanda a continuación: