“TikTok es el matón del barrio”, ha declarado el primer ministro albanés, Edi Rama tras anunciar que veta a la red social china TikTok a partir de principios del 2025 durante al menos un año. Se trata de una medida para proteger a la infancia, después de que en el mes de noviembre pasado, Martin Cani, un estudiante de 14 años, fuera asesinado a puñaladas por un compañero de clase cerca de la escuela Fan Noli en Tirana.
“Vamos a cerrarlo durante un año y vamos a empezar a poner en marcha programas que sirvan para educar a los alumnos y ayudar a los padres a seguir la trayectoria de sus hijos”, añadió.
Unos días antes del asesinato, estalló una pelea en el patio del colegio y el conflicto se intensificó luego por las redes sociales, según explica ‘Albanian Times’.
Según la investigación posterior, el agresor llegó a compartir el arma en las redes sociales, mientras que sus compañeros utilizaron TikTok y Snapchat para difundir amenazas y glorificar la violencia.
Además de cerrar TikTok, el primer ministro anunció un nuevo sistema monitoreo en las escuelas, permitiendo a los padres comprobar la seguridad escolar en tiempo real. (con agencias).