Boeing 777x | boeing.com

Boeing suspende vuelos de prueba del 777x tras detectar problemas en un "componente estructural"

Publicado por Jean Valencia
La información es de Agencia EFE

22 agosto 2024 | 13:33

Un nuevo inconveniente sufrió Boeing esta semana, luego que informara que un problema en el 777x obligó a suspender temporalmente los vuelos de prueba del modelo, lo que podría retrasar su lanzamiento.

El hecho fue confirmado a EFE por una portavoz de la compañía, donde explicaron que se está reemplazando el componente y recabando información sobre los problemas.

“Reiniciaremos los vuelos de prueba cuando esté listo”, añadió la firma, que está examinando toda la flota de aviones de pruebas para detectar si tienen el mismo problema.

Este nuevo incidente obligó a la suspensión de los vuelos de cuatro prototipos del 777x, debido a “un componente estructural entre el motor y la estructura del avión”, indicó el fabricante aeronáutico.

El problema fue identificado durante el mantenimiento habitual de uno de los aviones. “No funcionó como estaba diseñado”, precisaron.

Boeing y el modelo de aviones 777x

La familia 777x está compuesta de dos variantes (cuatro prototipos): el que será el futuro 777-8, con capacidad para 395 pasajeros, y el 777-9, más grande y capaz de transportar 426 personas.

Boeing dijo que el problema se detectó en las pruebas de este último al indicar que “cada motor del 777-9 de pruebas cuenta con dos componentes”, como el que se tiene que reemplazar y que esa parte es específica a este modelo.

Es necesario mencionar que la compañía empezó los vuelos de prueba del 777x, que Boeing describe como el birreactor “más grande y eficiente” del mundo, en julio de este año. Esto se dio más de cinco años después de su fecha prevista de lanzamiento.

El Boeing 777 es una familia de aviones birreactores de largo recorrido y fuselaje ancho que empezó a operar en 1995.

La empresa ha producido una serie de variantes. La base de la familia es el 777-200. El 777-300 es una versión más larga que permite transportar más pasajeros. También hay versiones de carga y de pasajeros con un mayor alcance.

El 777x es la última versión del aparato, dotado con nuevos motores que reducen el consumo un 10%. Además, Boeing asegura que los costes operativos del aparato también son un 10% menores a los de otros aviones.

Finalmente, la compañía señaló que tiene ya pedidos para producir alrededor de 500 unidades del 777x, tanto en su configuración de pasajeros como de carga. Sin embargo, la fecha de lanzamiento prevista para 2025 podría verse retrasada tras la detección de este problema, un nuevo obstáculo para Boeing.