Este miércoles se llevó a cabo la esperada reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong-un en Rusia, instancia en la que el presidente ruso agasajó al líder norcoreano con un especial y selecto menú.

Tal como detalla Agencia EFE, el almuerzo que Putin ofreció a Kim en las instalaciones del cosmódromo de Vostochni, ubicado en el lejano oriente ruso, contempló dos platos principales además de vino.

Como entrada, el Kremlin sirvió ensalada de pato con higos y nectarina, y dumplings de cangrejo de Kamchatka.

Posteriormente llegó el turno de una sopa de carpa y un sorbete de bayas de espino amarillo.

Vladimir Putin y Kim Jong-un
Vladimir Putin y Kim Jong-un | Agencia EFE

Luego, Kim pudo escoger entre dos alternativas para el plato de fondo: la primera estaba compuesta por esturión con setas y papas, mientras que la segunda incluyó entrecot de filete de mármol con verduras asadas.

Finalmente, el postre consistió en una selección de arándanos rojos con piñones de cedro y leche condensada.

Todo lo anterior estuvo acompañado de vino blanco de mezcla y un cabernet sauvignon, ambos de la casa rusa Divnomórskyoe.

Una vez terminada la cumbre entre ambos líderes, que se extendió por más de cuatro horas, Kim se retiró del cosmódromo.

Eso sí, antes de dejar las instalaciones el líder norcoreano se mostró confiado en la victoria rusa en la guerra en Ucrania, la cual llamó “operación militar especial”.

“Estoy convencido de que el heroico Ejército y el pueblo ruso, que heredó brillantemente las tradiciones de la victoria, demostrará dignidad y honor en dos frentes: en la operación militar especial y en la edificación de un Estado fuerte”, dijo Kim al dedicar un brindis.