Según lo informó este lunes la BBC, entre las personas desaparecidas se encuentra el explorador y multimillonario británico, Hamish Harding.
En su página de Facebook, Harding anunció el 17 de junio que se había unido a OceanGate Expeditions para participar en una de las misiones al Titanic.
Además, se trata del presidente de la empresa Action Aviation, una marca de ventas y operaciones que ofrece una gama de servicios en el sector de la aviación.
En su publicación, según lo rescata la Agencia EFE, mencionaba las adversas condiciones climáticas que habían impedido a la empresa llevar a cabo otras expediciones similares durante este año.
“Dado que este ha sido el peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y la única tripulada al Titanic en 2023”, dijo Harding.
Junto con esto, el explorador indicó que las condiciones habían mejorado y que ahora tenían la oportunidad de iniciar la expedición.
Acompañando su entrada en Facebook, Harding compartió una fotografía en la que aparece firmando un letrero con las palabras “Expedición Titanic, Misión V”, así como imágenes del submarino y uno de los barcos de OceanGate Expeditions.
Según lo detalló Infobae, este lunes la propia familia del empresario multimillonario y explorador confirmó la noticia.
Su hijastro escribió en Facebook que Harding había “desaparecido en el submarino” y pidió a sus seguidores que recen por él. El hijastro retiró posteriormente la publicación, alegando respeto a la privacidad de la familia.
Action Aviation también confirmó que el presidente de su empresa era uno de los turistas a bordo.
El director gerente de la empresa, Mark Butler, dijo a la agencia AP que la tripulación partió el viernes.
“Se está haciendo todo lo posible para llevar a cabo una misión de rescate. Todavía hay mucho tiempo para facilitar una misión de rescate, hay equipo a bordo para la supervivencia en este caso (…) Todos esperamos y rezamos para que vuelva sano y salvo”, dijo.
OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino, llamado “Titan”, que es capaz de llegar al fondo del océano. El submarino usado por esa empresa para ver los restos del Titanic suele tener una tripulación de cinco personas.