Este miércoles, el papa Francisco pidió a los padres que acompañen y no condenen a un hijo que tiene una orientación sexual diferente.
“Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos”, reflexionó el pontífice, que luego pidió acompañarlos “y no esconderse en comportamientos de condena”.
El obispo de Roma continuó hablando de los padres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tráfico, a los que ven que sus hijos no van a la escuela.
“Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo”, agregó.
Tras ello, el papa Francisco recordó cuando en Buenos Aires veía las filas frente a las cárceles.
“Allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error ponían su cara, no se escondieron y lo acompañaron, siempre. Qué valor”, comentó.
Francisco ha condenado el rechazo en las familias a los hijos homosexuales.
A su regreso de un viaje a Irlanda, en agosto de 2018, periodistas le preguntaron qué les diría a los padres de un hijo homosexual.
Francisco respondió: “Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”.
No obstante, un año antes que Argentina aprobara el matrimonio igualitario, en 2011, el entonces arzobispo de Buenos Aires tildó la medida como “una movida del diablo”.