Israel no permitirá que profesores que no hayan sido vacunados contra covid-19 y no presenten un test negativo den clases y los penalizará con la retirada de sueldo, anunció el Ministerio de Educación este jueves.
La decisión, se extiende a todo el personal escolar que no siga estos requisitos y los profesores tampoco podrán impartir clases de forma remota.
El director de coronavirus del Ministerio de Salud, Nachman Ash, alertó este jueves que la mayoría de los hospitalizados no han recibido ninguna dosis y son los que están poniendo la capacidad hospitalaria bajo tensión.
Más de 5,5 millones de residentes, de una población de más de nueve millones, ha recibido las dos dosis y 3,1 millones la tercera, un refuerzo por el que Israel ha apostado para revertir la cuarta ola de coronavirus sin aplicar mayores restricciones.
El primer ministro israelí, Naftali Benet, defendió este fin de semana la estrategia de administrar la dosis de refuerzo a toda la población.
“Tenemos la capacidad de protegernos a través de una tercera dosis y de vivir en un país abierto y casi en pleno funcionamiento, también en medio de la guerra ante la variante delta”, manifestó.
El nuevo gobierno, ha evitado imponer confinamientos o cierres pese a la propagación de los casos, con máximos por encima de 11.000 positivos diarios a principios de mes.