Un hombre de unos 80 años de edad que había sido evacuado del crucero “Diamond Princess”, en cuarentena frente de las costas de Japón, se convirtió en la cuarta víctima fatal de ese navío, afirmó el martes la prensa japonesa.
Casi 700 pasajeros y miembros de la tripulación del crucero fueron diagnosticados como contaminados por el nuevo coronavirus, aunque hasta el momento las autoridades japonesas no explicaron si el deceso está relacionado con la epidemia.
Otros tres pacientes, todos de nacionalidad japonesa, habían fallecido hasta ahora luego de mostrar síntomas de la neumonía viral aún a bordo del crucero.
De esos tres pacientes fallecidos, autoridades admitieron que dos habían sido casos confirmados de contaminación, aunque la situación del tercer deceso aún siga sin ser totalmente explicado.
El “Diamond Princess” atrajo las atenciones de todo el mundo después que un pasajero enfermo desembarcó en Hong Kong y rápidamente fue confirmado como contaminado con el nuevo coronavirus.
A raíz de ello, el navío con miles de personas a bordo fue rechazado por varios puertos y finalmente fue autorizado a permanecer frente a las costas de Yokohama, en Japón, con todos los pasajeros y tripulación en cuarentena.
Aproximadamente 1.000 personas fueron autorizadas a abandonar el crucero después de pasar por la cuarentena, en el caso que no presenten ningún síntoma y arrojen resultado negativo a la presencia del coronavirus.
Sin embargo, varias personas que ya fueron autorizados a desembarcar fueron posteriormente confirmados como contaminados.
Este lunes llegaron a Chile los dos pasajeros nacionales que se encontraban en el crucero, los que quedaron bajo vigilancia epidemiológica informó la seremi de Salud de la región Metropolitana.
Las autoridades agregaron que la vigilancia se aplica “al igual como se ha procedido con aquellas personas que cumplen con el criterio de alto riesgo por haber estado en una zona donde hay brote de coronavirus, o porque han estado expuestos a personas enfermas por Covid-19”.