Los economistas estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer ganaron este lunes el Premio Nobel de Economía por integrar el cambio climático y la innovación tecnológica en el crecimiento económico, señaló el jurado.

Los dos premiados “han desarrollado métodos que abordan algunos de los desafíos más fundamentales y apremiantes de nuestro tiempo: combinar el crecimiento sostenible a largo plazo de la economía global con el bienestar de la población del planeta”, indicó la Academia Real de Ciencias. Los economistas compartirán el premio de 9 millones de coronas (unos 860.000 euros, poco más de 987.000 dólares).

La entrega de los Nobel 2018 se inició el 1 de octubre, cuando James P. Allison y Tasuku Honjo se adjudicaron el de Medicina por sus avances en la inmunoterapia contra el cáncer.

Un día después, Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland ganaron el de Física por sus innovaciones en el uso del láser.

En tanto, el viernes 5 de octubre, una ex esclava sexual y un ginecólogo que cura mujeres violadas recibieron el de la Paz.