
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó las "escenas impactantes" de la liberación de rehenes por parte de Hamás en la Franja de Gaza, calificando la crueldad de la organización como inimaginable. Netanyahu exigió garantías de seguridad para los rehenes y advirtió duras consecuencias para quienes les hagan daño. Hamás liberó a la rehén soldado Agam Berger y a otros rehenes en Yabalía y Jan Yunis, siendo recibidos entre edificios destruidos y una multitud de gazatíes.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lamentó las “escenas impactantes”, prueba de la “inimaginable crueldad” de Hamás, este jueves durante las operaciones de liberación de rehenes en la Franja de Gaza, organizadas entre las ruinas de las localidades gazatíes de Yabalía y Jan Yunis.
“Veo con gran severidad las escenas impactantes ocurridas durante la liberación de nuestros rehenes”, indica Netanyahu en una nota difundida por su oficina de comunicación.
El primer ministro israelí exige que “los mediadores garanticen que escenas tan amenazantes no se repitan y que se garantice la seguridad de nuestros rehenes”.
A su vez, finalizó enviando una clara advertencia, señalando que “quien se atreva a hacer daño a nuestros cautivos, tendrá sangre en su cabeza”.
I must say, after the horrific images we witnessed during the release of hostages today, I find it difficult to have any empathy for the ‘civilians’ of Gaza, given they are so indistinguishable from the savages of Hamas. They are no different to those who stormed on Oct 7th. pic.twitter.com/A4k3yl0UZF
— Arsen Ostrovsky 🎗️ (@Ostrov_A) January 30, 2025
Este jueves, Hamás liberó a la rehén soldado Agam Berger, de 20 años, en una ceremonia organizada en una plaza rodeada de edificios arrasados por las bombas israelíes en el campo de refugiados de Yabalia, al norte del enclave, donde no se produjeron incidentes.
Horas después liberó en Jan Yunis, al sur de la franja, a la civil israelí Arbel Yehud, de 29 años, y a Gadi Moses, de 80, así como a cinco rehenes tailandeses secuestrados el 7 de octubre por Hamás.
En este caso, lo hizo entre una muchedumbre de miles de gazatíes que se concentraban allí para recibirlos y que los increpó en su camino hacia los vehículos de la Cruz Roja.