Hamás llamó a los ciudadanos de la Franja de Gaza a “no moverse” hasta el inicio oficial del alto el fuego dado a conocer por los mediadores entre Israel y la agrupación islámica.
Según detalla CNN Internacional, la oficina de medios de Hamás pidió a los residentes del enclave que no transiten hasta que el acuerdo comience a ejecutarse.
“La Oficina de Medios del Gobierno pide a los honorables ciudadanos que no se muevan antes del inicio oficial del alto el fuego y que obtengan información sobre el momento del alto el fuego de fuentes oficiales”, indicó el grupo a travpes de un comunicado de prensa.
Además del cese de las hostilidades, el citado medio añade que el acuerdo logrado entre ambas partes permitirá la liberación -de manera gradual- de los rehenes israelíes por parte de Hamás, así como de los prisioneros palestinos a manos de Israel.
Cabe destacar que Estados Unidos, Egipto y Qatar han actuado como mediadores para lograr un alto al fuego.
De acuerdo a fuentes sanitarias palestinas, más de 46.000 personas han muerto en el enclave debido a la incursión del Ejército de Israel, desencadenada por el ataque de Hamás a las fronteras israelíes el 7 de octubre de 2023, que dejó 1.200 muertos y más de 250 rehenes, según recuentos israelíes.