VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las fuerzas de seguridad del nuevo Gobierno interino sirio iniciaron una amplia campaña de peinado en Zabadani, al oeste de Damasco, para capturar a miembros del antiguo régimen de Bashar al Assad, confiscar depósitos de municiones y arrestar a milicias que se negaron a deponer sus armas. La operación, llevada a cabo por la Administración de Seguridad Pública en colaboración con el Departamento de Operaciones Militares, se desarrolla tras una campaña similar en Homs y forma parte de una campaña de seguridad a gran escala en varias localidades. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó múltiples arrestos, inspecciones rigurosas y envío de refuerzos militares, alertando de denuncias falsas utilizadas en algunas detenciones.

Desarrollado por BioBioChile

Las fuerzas de seguridad del nuevo Gobierno interino sirio comenzaron este martes una “amplia campaña de peinado” para capturar a miembros del antiguo régimen del derrocado presidente Bashar al Assad en el municipio de Zabadani, al oeste de la capital Damasco, informó la agencia oficial siria de noticias SANA.

“La campaña de búsqueda tiene como objetivo confiscar depósitos de municiones ocultos, además de arrestar a miembros de las milicias de al Assad que se negaron a deponer sus armas“, explicó el medio.

Las autoridades pidieron a la población civil en la zona su cooperación plena con las fuerzas de seguridad “para librar su área de criminales y de las armas presentes en la zona”, comunicó SANA.

Esta operación, a cargo de la Administración de Seguridad Pública en cooperación con el Departamento de Operaciones Militares, se inicia un día después de que finalizase una campaña similar en la ciudad de Homs, al norte de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) también informó de estas operaciones, que enmarcó en una campaña de seguridad “a gran escala” en varias localidades al oeste de Damasco.

Según el Observatorio, con sede en el Reino Unido y con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, se produjeron múltiples arrestos e “inspecciones rigurosas” de viviendas y vehículos y se enviaron refuerzos militares a la zona.

Además, la organización alertó de que varias de las detenciones realizadas durante la campaña de este martes se produjeron después de que miembros de seguridad presentaran denuncias falsas contra estas personas, sin ofrecer más detalles.