Al menos 36 palestinos, incluidos tres niños, han muerto y un número indeterminado resultaron heridos durante la madrugada de este sábado como consecuencia de una nueva oleada de ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre distintos puntos de la Franja de Gaza.
Corresponsales de la agencia de noticias WAFA han informado que uno de los bombardeos registrados durante la noche impactó contra una vivienda familiar ubicada en el campo de refugiados de Mauasi, en el centro del enclave palestino, cuyas víctimas han sido trasladadas al hospital Al Aqsa, en la ciudad vecina de Deir al Balá.
Mientras, en Yabalia al Balad y en Yabalia Al Nazla, en el norte del enclave palestino, cinco palestinos han muerto también este sábado en ataques de drones.
En Yabalia al Balad un dron ha atacado a un grupo de personas reunidas en la calle Sarari, lo que ha provocado la muerte de tres personas, reporta WAFA.
En Beit Hanun, también en el norte de la Franja, han muerto diez personas en un bombardeo israelí sobre una casa, informó un corresponsal de la cadena catarí Al Jazeera.
Otras dos personas han muerto en un ataque contra un grupo de ciudadanos en Yabalia al Nazla, de acuerdo con información de EuropaPress.
Además, WAFA reportó bombardeos de artillería y ataques de helicópteros contra distintas partes del norte de la Franja. En el sur, especialmente en el barrio de Sabra de la capital gazatí, también ha habido bombardeos de artillería y en Rafah, en el extremo sur, se registraron bombardeos contra edificios y zonas residenciales.
El conflicto armado de Gaza estalló tras el ataque del movimiento islamista Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023, en el que murieron 1.208 personas. Desde entonces, la ofensiva israelí de represalia ha dejado 45.436 muertos en el enclave palestino, según datos del Ministerio de Salud de Gaza respaldados por la ONU.