El Mando de las Fuerzas Armadas de Siria reconoció este sábado que el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) y otras facciones aliadas armadas han logrado avanzar en el noroeste del país, entrando en “gran parte de Alepo”, la segunda ciudad más poblada del país, y han subrayado que el Ejército combate a los rebeldes y se mantiene a la espera de la llegada de “refuerzos”.
El Ministerio de Defensa de Siria reportó que en los últimos días las milicias rebeldes, “apoyadas por cientos de terroristas extranjeros”, han lanzado un ataque contra Alepo e Idlib, dos de las principales ciudades sirias y las mayores urbes del noroeste, cerca de la frontera con Turquía. “Nuestras Fuerzas Armadas han librado feroces batallas”, señalaron.
“Durante las batallas, decenas de miembros de nuestras Fuerzas Armadas han sido martirizados y otros han resultado heridos. El gran número de los terroristas y los múltiples frentes han llevado a nuestras Fuerzas Armadas a implementar una operación de redespliegue destinada a reforzar las líneas de defensa para sofocar el ataque”, detalló el Ministerio de Defensa sirio en sus redes sociales.
Ejército de Siria espera “refuerzos”
Con todo esto, las autoridades militares del gobierno sirio de Bashar al Assad han reconocido que, debido al continuo flujo de terroristas a través de la frontera norte, los grupos rebeldes han sido capaces de “entrar en gran parte de los barrios de la ciudad de Alepo”, confirmando así lo anunciado a última hora del viernes por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa subrayó que los rebeldes yihadistas no han sido capaces de asentar sus posiciones en la ciudad gracias a los constantes ataques del Ejército, que se mantiene a la espera de la llegada de “refuerzos” para orquestar una operación de contraataque.
“El Mando General del Ejército y las Fuerzas Armadas confirma que esta medida que ha tomado es temporal y trabajará por todos los medios posibles para garantizar la seguridad y la protección de nuestro pueblo en la ciudad de Alepo, y continuará sus operaciones y llevará a cabo su deber nacional en la lucha contra las organizaciones terroristas”, afirmó el Ministerio de Defensa.