Internacional
Suben a casi 80 muertos tras ataque de Israel en la histórica ciudad de Palmira, en centro de Siria
Publicado por
Jean Valencia
La información es de
EuropaPress
Jueves 21 noviembre de 2024 | 12:38
Imagen de archivo de equipos de emergencia en un barrio de Damasco, Siria, tras un ataque de Israel | EFE
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El ataque aéreo ejecutado por el Ejército de Israel contra la ciudad siria de Palmira dejó un saldo de casi 80 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre las víctimas se encuentran 53 milicianos proiraníes de nacionalidad siria y varios colaboradores de Hezbolá. Además, hubo 34 heridos, incluidos civiles. Las autoridades sirias mantienen su balance inicial de 36 fallecidos y 50 heridos, calificando el ataque como un "crimen horrendo" perpetrado por Israel. El Ministerio de Exteriores sirio criticó el veto al Consejo de Seguridad de la ONU, apuntando indirectamente a EE.UU.
Desarrollado por BioBioChile
A casi 80 aumentó el número de muertos que dejó el ataque aéreo ejecutado el miércoles por el Ejército de Israel contra la ciudad siria de Palmira (en el centro de Siria), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes dentro del país árabe, afirmó este jueves que el ataque dejó 79 muertos, incluidos 53 milicianos proiraníes de nacionalidad siria, entre ellos varios que “cooperaban” con el partido-milicia chií Hezbolá y cuatro integrantes de este grupo.
Además, ha apuntado que el bombardeo dejó también 34 heridos, incluidos 7 civiles, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas pueda aumentar en las próximas horas.
Gobierno de Siria no ha modificado balance de víctimas tras ataque de Israel
Por su parte, las autoridades sirias no han modificado su primer balance, que cifraba las víctimas fatales en 36.
Fue el Ministerio de Defensa de Siria que informó de 36 muertos y 50 heridos tras el ataque israelí perpetrado sobre las 13:30 horas (hora local) del miércoles contra la ciudad de Palmira, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Los bombardeos golpearon varios edificios residenciales y la zona industrial de la ciudad, según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
Después, el Ministerio de Exteriores sirio denunció el “crimen horrendo” perpetrado por Israel y que “refleja el crimen sionista actual contra los países y los pueblos de la región”.
Asimismo, ha lamentado el funcionamiento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, bloqueado por el derecho a veto de algunos de sus integrantes, apuntando indirectamente a Estados Unidos (EE.UU), que ayer vetó por cuarta vez un alto al fuego en Gaza.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: