El portavoz oficial y jefe de medios del grupo chií libanés Hezbolá, Mohammed Afif, murió este domingo en un bombardeo israelí sobre la sede del Partido Baaz Árabe Socialista en pleno centro de Beirut, la capital de Líbano.
Afif se encontraba por casualidad en el edificio bombardeado, según explicó el secretario general del partido baazista en Líbano, Alí Hiyazi, en declaraciones al canal de televisión Al Mayadeen.
“Muhamad Afif no luchaba con armas y no dirigía ninguna unidad militar de Hezbolá, sino que dirigía un gabinete de prensa”, resaltó Hiyazi.
Además, denunció que el bombardeo de la sede de su partido se enmarca en “las constantes amenazas contra nosotros desde el comienzo de la agresión”.
Portavoz de Hezbolá muere en bombardeo israelí
El edificio entero es propiedad de la formación política, aclaró Hiyazi. En el inmueble “se han celebrado numerosas reuniones y esto lo sabía todo el mundo”, dijo, aunque en el momento del ataque no había ningún civil más dentro.
Tras el ataque, el dirigente denunció que un detenido por espiar para Israel hace dos meses confesó que le pidieron hacer fotografías de la sede del partido ahora bombardeada.
“Los responsables de este ataque quieren acallar la voz de la resistencia a nivel político y a todos los niveles porque su voz los ponía en evidencia”, sostuvo. “La resistencia vencerá, sea hoy o no”, concluyó.