Este viernes las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron nuevos ataques aéreos sobre Beirut, Líbano, sin que por el momento haya confirmación sobre heridos o muertos.
Según detalla Agence France-Presse, un edificio en los suburbios del sur de la capital libanesa colapsó tras ser impactado por uno de los proyectiles.
En las imágenes captadas por la agencia, así como por transeúntes que se encontraban en las cercanías, se puede ver cómo el impacto genera una enorme bola de fuego, haciendo que la estructura se derrumbe.
El ataque en la zona de Ghobeiri, cerca de Horsh Beirut, el parque más grande de la capital, había sido anunciado previamente por el portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, quien a través de sus redes sociales llamó a la población a alejarse de la zona.
“Usted está ubicado cerca de instalaciones e intereses de Hezbolá, contra los cuales las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) trabajarán enérgicamente”, indicó, adjuntando mapas de los objetivos.
“Por su seguridad y la de sus familiares, debe evacuar estos edificios -y los adyacentes- inmediatamente, además de mantenerse alejado de ellos a una distancia no menor de 500 metros”, agregó.
Posteriormente un segundo ataque azotó la zona de Bourj al-Barajneh, en los suburbios del sur de Beirut. La Agencia Nacional de Noticias (NNA) estatal del Líbano, en tanto, indicó que dos misiles habían sido disparados por un “avión enemigo”.
Cabe señalar que los constantes ataques aéreos israelíes en el sur de la ciudad han generado un masivo éxodo de civiles, aunque algunos regresan durante el día para revisar sus hogares y negocios.
Las fuerzas israelíes afirmaron que entre los objetivos atacados se encontraban depósitos de armas, un cuartel general de mando y otras estructuras terroristas utilizadas por Hezbolá.
A su vez, detallaron que durante la última semana han destruido más de 140 sistemas de lanzamiento de misiles pertenecientes al grupo musulmán chií en el Líbano, los que eran utilizados para “disparar contra el norte y el centro de Israel”.