VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Aviones de combate israelíes atacaron el acomodado barrio de Mezzeh en Damasco, un día después de un ataque previo que dejó al menos 13 muertos, según fuentes oficiales y ONG. La agencia oficial de noticias siria SANA confirmó el ataque sin dar más detalles, mientras el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que el objetivo fue el complejo de viviendas Al Zahriat, cerca de una mezquita en Mezzeh. Los dos ataques en Mezzeh y Qudsia dejaron al menos 23 muertos, aunque el Gobierno sirio reporta oficialmente 15 fallecidos. Mezzeh alberga embajadas y residencias de miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y líderes de facciones palestinas, además de Hezbolá, siendo un blanco recurrente de ataques israelíes en medio de la guerra en el Líbano.

Desarrollado por BioBioChile

Aviones de combate israelíes lanzaron este viernes un ataque contra el acomodado barrio de Mezzeh, en Damasco, menos de 24 horas después de un ataque en la misma zona que dejó al menos 13 muertos, informaron fuentes oficiales y ONG.

La agencia oficial de noticias siria SANA informó de un ataque israelí contra la zona de Mezzeh en Damasco, sin dar más detalles hasta el momento.

Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, afirmó que aviones de combate israelíes tuvieron como blanco el complejo de viviendas Al Zahriat, que es una vivienda militar cerca de la mezquita Al Akram, en el barrio de Mezzeh.

“Camiones de bomberos y ambulancias se dirigieron al lugar del objetivo, en medio de información de que hay víctimas”, dijo la ONG, sin especificar, y añadió que “los servicios de seguridad rodearon el lugar del ataque”.

De acuerdo al Observatorio, los dos ataques de ayer contra Mezzeh y Qudsia (al norte de la capital), dejaron al menos 23 muertos, aunque el Gobierno sirio mantiene 15 muertos oficialmente.

Mezzeh es uno de los barrios más acomodados de la capital siria, donde se ubican embajadas y residencias de miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, dirigentes de facciones palestinas y altos mandos del grupo chií libanés Hezbolá.

Este distrito se ha convertido en un blanco recurrente de ataques israelíes, en medio de la guerra en el Líbano que ya ha causado más de 3.300 muertos en territorio libanés, la mayoría de ellos durante la escalada bélica iniciada a finales de septiembre.