DW

A horas de su anuncio: comienzan a llegar bombarderos de EEUU a Medio Oriente para "defender a Israel"

Publicado por Felipe Zamarin
La información es de Deutsche Welle

03 noviembre 2024 | 08:54

Bombarderos estadounidenses modelo B-52 comenzaron a llegar a Medio Oriente, confirmó la noche de este sábado el Ejército de Estados Unidos, horas después de que Washington anunciara su despliegue para “defender a Israel” y en señal de advertencia a Irán.

“Los bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress de la 5ª Ala de Bombardeo de la Base de la Fuerza Aérea Minot llegaron a la zona de responsabilidad”, informó en la red social X el Mando Central de EE.UU.

Estados Unidos anunció previamente el envío de bombarderos, cazas, aviones cisterna y destructores de defensa contra misiles balísticos a Medio Oriente, en medio de la escalada de tensiones entre Israel y algunos países de la región, especialmente Irán.

“En caso de que Irán, sus socios o sus agentes aprovechen este momento para atacar al personal o los intereses estadounidenses en la región, Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo”, declaró el portavoz del Departamento de Defensa, Patrick Ryder.

Ryder aseguró que el objetivo de este despliegue es “defender a Israel y reducir la tensión mediante la disuasión y la diplomacia”, además de “proteger a los ciudadanos y fuerzas estadounidenses”.

Llegan bombarderos de EEUU a Medio Oriente en apoyo a Israel

El Comando Central de Estados Unidos anunció el despliegue de bombarderos estratégicos en su “zona de influencia”, que comprende Oriente Medio y Próximo.

Los B-52 Stratofortress pertenecen a la base aérea de Minot, en Dakota del Norte y, según el Pentágono, su despliegue podría servir como método de disuasión para que Irán no responda al ataque de Israel contra bases y objetivos militares hace algo más de una semana.

Este sábado, el líder supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei, advirtió a Israel y Estados Unidos que “recibirán una respuesta aplastante” por sus acciones contra la República Islámica y la alianza antiisraelí ‘Eje de la Resistencia’.

El ataque israelí contra Irán se dio varias semanas después de que Irán atacara a Israel el 1 de octubre con unos 180 misiles en respuesta por las muertes de Ismael Haniyeh, líder del grupo palestino Hamás, y Hasán Nasrallah, líder de la milicia libanesa Hezbolá.