VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

71 personas murieron y 169 resultaron heridas en las últimas 24 horas por bombardeos de Israel en Líbano, sumando 2.980 muertos desde el inicio de la ofensiva, según información del Ministerio de Salud Pública libanés. Se reportaron 109 ataques aéreos en diferentes regiones, destacando Nabatie, Sur y Baalbek-Hermel. Los bombardeos en Baalbek, hogar de ruinas greco-romanas Patrimonio de la Humanidad, ocasionaron 52 muertes recientemente.

Desarrollado por BioBioChile

71 personas murieron y 169 resultaron heridas en las últimas 24 horas a causa de bombardeos de Israel en Líbano, lo que eleva a 2.980 la cifra total de muertos desde el inicio de la ofensiva israelí, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública libanés.

El organismo señaló que se registraron 109 bombardeos de aviación en el mismo lapso de tiempo en diversas áreas de Líbano, la mayoría en Nabatie (57), el Sur (26), y Baalbek-Hermel (24).

Los bombardeos israelíes, que han vuelto a alcanzar hoy a Beirut, la capital libanesa, dejaron ayer 52 muertos solamente en Baalbek, lugar que acoge unas ruinas greco-romanas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Conocida como la Ciudad del Sol, la histórica Baalbek había recibido esta semana su primera orden de evacuación total por parte de Israel, que ha intensificado los bombardeos en la zona, amenazando unos de los vestigios romanos mejor conservados del mundo.

Israel detuvo a alto cargo de Hezbolá en Líbano

En el marco de la ofensiva en Líbano, Israel confirmó que había “detenido” a un “agente libanés de alto rango de Hezbolá” en una operación llevada a cabo por una unidad naval de élite en la ciudad de Batrun, al norte de Beirut.

“El agente ha sido trasladado a territorio israelí y actualmente está siendo interrogado por la Unidad 504. Las Fuerzas de Defensa Israelíes seguirán actuando donde sea necesario para proteger al Estado de Israel y a sus ciudadanos”, detalló el ejército en un comunicado.

Las autoridades israelíes aseguran que se trata del comandante de la Brigada Nasser de cohetes de Hezbolá, responsable de multitud de ataques contra Israel desde los atentados del 8 de octubre del año pasado.

Según medios libaneses, el arrestado podría ser Imad Fadel Amhaz, un miembro de alto rango del ala militar de Hezbolá y responsable de las operaciones marítimas de la organización.