Estados Unidos anunció el envío de más aviones de combate, bombarderos de largo alcance y destructores de defensa contra misiles balísticos a Medio Oriente, en el contexto de las tensiones en la región ante una inminente respuesta de Irán al ataque de Israel que la semana pasada mató a cuatro militares iraníes.
El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Patrick Ryder, detalló en un comunicado que próximamente llegarán a la región “más destructores de defensa contra misiles balísticos, aviones de combate y aviones cisterna, así como varios bombarderos de ataque de largo alcance B-52 de las Fuerzas Aéreas estadounidenses”.
EEUU enviará más aviones, bombarderos y destructores en apoyo a Israel
Ryder aseguró que el objetivo de este despliegue es “defender a Israel y reducir la tensión mediante la disuasión y la diplomacia”, además de “proteger a los ciudadanos y fuerzas estadounidenses”.
El anuncio llega una semana después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) efectuaran un ataque contra varias posiciones militares dentro de Irán, matando a cuatro soldados iraníes, un bombardeo que Israel ha enmarcado como una respuesta a los ataques aéreos iraníes lanzados contra el país, el último de ellos el pasado 1 de octubre.
“Estos movimientos demuestran la naturaleza flexible de la postura de defensa global de Estados Unidos y su capacidad para desplegarse por todo el mundo con poca antelación para hacer frente a las cambiantes amenazas a la seguridad nacional”, declaró el portavoz de Defensa.
El Pentágono ha vuelto a asegurar que tomará “todas” las medidas a su alcance “si Irán, sus socios o sus representantes aprovechan este momento para atacar al personal o los intereses estadounidenses en la región”.