El número de soldados que murieron este sábado en el ataque de Israel contra objetivos militares de Irán aumentó a cuatro, informó el Ejército iraní en un comunicado.
Las fuerzas armadas afirmaron, no obstante, que “gracias al desempeño de la defensa aérea del país” los bombardeos israelíes solo dañaron “sistemas de radar”.
“Irán se reserva el derecho a una respuesta legítima y legal en el momento adecuado y subraya el establecimiento de un alto el fuego duradero en Gaza y Líbano para prevenir la muerte de inocentes”, indicó el Estado Mayor.
Esta mañana, el Ejército había anunciado de la muerte de dos soldados, el mayor Hamze Jahandideh y el sargento Mohammad Mehdi Shahrokhifar, “mientras se enfrentaban a los proyectiles del régimen criminal sionista”.
Los militares admitieron inicialmente “daños limitados” en el ataque y no informaron de heridos, pero medios locales como el diario Shargh afirmaron que varios soldados se encuentran en estado grave, aunque no ofrecieron más detalles.
Biden espera que sea “el final” de la escalada
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo por su parte que esperaba que este fuera el último capítulo de la escalada entre ambos países. “Parece que no atacaron nada más que objetivos militares”, afirmó.
“Espero que este sea el final”, añadió el mandatario estadounidense sobre el nuevo episodio de violencia entre estos dos países enemigos que hace temer una escalada militar en Medio Oriente.
Con estos bombardeos, las fuerzas israelíes afirmaron haber “completado la respuesta a los ataques de Irán contra Israel”. Sin embargo, “Irán considera que tiene el derecho y el deber de defenderse contra actos extranjeros de agresión”, afirmó la cancillería iraní en un comunicado.