VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Al menos 19 personas perdieron la vida y 108 resultaron heridas en las últimas 24 horas en el Líbano a causa de los ataques de Israel, elevando a 2.653 el número de fallecidos desde el inicio de la violencia entre Israel y Hizbulá hace un año. Los ataques se concentraron en el sur del país, con 10 muertes en Nabatiye y 2 en el Valle de la Bekaa. Un paramédico falleció en un bombardeo contra un centro sanitario en Al Bazouriye. En total, 164 trabajadores sanitarios han muerto desde el inicio de la violencia. El Ministerio de Salud Pública libanés condenó los ataques y pidió a la comunidad internacional que detenga esta brutal serie de agresiones.

Desarrollado por BioBioChile

Al menos 19 personas murieron y otras 108 resultaron heridas en las últimas 24 horas por ataques de Israel contra diferentes puntos del Líbano, donde al menos 2.653 personas han perdido la vida desde el estallido de la violencia entre el Estado judío y el grupo chií Hizbulá hace un año.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés dijo en un comunicado que, con las muertes registradas el viernes, ascienden a 2.653 los fallecidos y a 12.360 los heridos desde el inicio de la agresión israelí contra el Líbano.

Las 19 muertes registradas la víspera se produjeron principalmente en las regiones del sur del país, donde 10 personas fallecieron y otras 56 resultaron heridas, en el castigado distrito meridional de Nabatiye (7 muertos y 46 heridos) y en el oriental Valle de la Bekaa, donde dos personas murieron y otras seis fueron heridas por los bombardeos.

Además, el departamento denunció en otro comunicado difundido por la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) que este sábado un paramédico falleció en un bombardeo israelí dirigido contra un centro sanitario en Al Bazouriye, en el sur del Líbano, donde otras cinco personas resultaron heridas.

En total, 164 trabajadores sanitarios han perdido la vida y otros 275 han resultado heridos de diferente gravedad desde el estallido de la violencia el 8 de octubre de 2023, un día después del inicio de la guerra en la Franja de Gaza.

Ante los ataques contra el sector sanitario, también condenados con vehemencia por Naciones Unidas, el Ministerio de Salud Pública denunció “la insistencia de las fuerzas de ocupación en atacar centros y personal médico”, mientras que reiteró su llamamiento a la comunidad internacional para que “ponga fin a esta larga serie de ataques inhumanos”.