VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Israel alertó a la Administración de Joe Biden antes de lanzar los ataques aéreos contra Irán, según informa The New York Times. Aunque no se ha revelado con cuánta anticipación se realizó la advertencia, funcionarios de la Casa Blanca y el Pentágono han consultado estrechamente con Israel sobre los objetivos de los ataques. Israel atacó bases militares en Teherán, mientras que Irán no reportó incidentes en la capital. Estos ataques se dan en un contexto de tensiones tras el ataque de Irán a Israel en octubre en respuesta a asesinatos de líderes de Hizbulá y Hamás. Las autoridades iraníes han advertido de una posible represalia israelí con dureza.

Desarrollado por BioBioChile

Israel alertó a la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, antes de lanzar los ataques aéreos contra Irán, según indica este viernes The New York Times.

El rotativo, que habló con un funcionario, no indica con cuánta antelación Israel advirtió a Estados Unidos.

Los funcionarios de la Casa Blanca y el Pentágono todavía no se han pronunciado al respecto, pero, de acuerdo con The Times, en los últimos días han consultado estrechamente con Israel sobre el alcance y el tipo de objetivos que Israel lanzaría contra Irán.

Israel atacó este viernes bases militares en el oeste y suroeste de Teherán, informaron medios iraníes vinculados con la Guardia Revolucionaria de Irán, que no ofrecieron detalles de los posibles daños causados.

Por su parte, los servicios de socorro de Teherán afirmaron que no se han producido incidentes en la capital que requieran asistencia.

Las informaciones de explosiones en el país persa se producen en medio del anuncio de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de que han comenzado ataques contra objetivos militares iraníes.

Irán atacó a Israel el 1 de octubre con unos 180 misiles como respuesta por el asesinato del líder de Hizbulá, Hasán Nasrallah, en Beirut y del de Hamás, Ismael Haniyeh, en Teherán en julio.

Las autoridades iraníes han advertido en numerosas ocasiones que responderán con dureza a una posible represalia israelí por el ataque de octubre.