Hezbolá reivindicó la autoría del ataque del sábado con drones dirigido a la residencia privada del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, incidente del cual no se reportaron heridos.
Según indicó Mohamed Afif, responsable de relaciones de medios de la agrupación chií, Hezbolá asume la “responsabilidad total y completa” del ataque en la región de Cesárea, localizada a medio camino entre Tel Aviv y Haifa.
“La Resistencia Islámica anuncia su responsabilidad total, completa y exclusiva de la operación de Cesárea que tuvo como objetivo la casa del criminal de guerra y líder del fascismo sionista Netanyahu”, señaló, de acuerdo a Agencia EFE.
Durante la rueda de prensa realizada en los suburbios de Beirut, Afif sostuvo que la “batalla” de Hezbolá “es larga y nuestro camino es arduo y espinoso”. A su vez, admitió que las fuerzas israelíes capturaron a militantes de la agrupación.
“Es normal en la batalla matar al enemigo y que el enemigo mate a gente de nuestras filas, causar heridas y que nos las causen; capturarle y que capture a los nuestros”, dijo.
En ese sentido, Afif acusó a Israel de “carecer del compromiso de la ética de la guerra” y responsabilizándolo del “estado de salud” de sus combatientes capturados.
Cabe destacar que tres drones de Hezbolá fueron lanzados el sábado desde el Líbano con destino a la casa de Netanyahu. Mientras uno de los dispositivos aéreos no tripulados impactó en la localidad Cesárea, los otros dos fueron interceptados.
La oficina del mandatario israelí confirmó que el primer ministro y su esposa no estaban en la vivienda que y “no hubo víctimas en el incidente”.
Durante el incidente también se activaron las sirenas antiaéreas en la base militar de Glilot.