VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tanques israelíes rodearon y dispararon contra el hospital Indonesio de Beit Lahia en el norte de la Franja de Gaza, causando la muerte de al menos dos personas y dejando más de 40 heridos, incluyendo pacientes y personal médico. Otros dos hospitales también fueron objetivo de la artillería israelí, mientras que un bombardeo previo en el campo de refugiados de Yabalia mató a más de 30 personas, entre ellas niños y mujeres. El contexto de la ofensiva se enmarca en las acciones de las tropas israelíes contra Hamás en la zona, con un saldo de más de 342 personas fallecidas en dos semanas.

Desarrollado por BioBioChile

A primera hora de este sábado, tanques israelíes rodearon y dispararon contra el hospital Indonesio de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, según denunció el director del centro asistencial, Marwan Sultan. “Las fuerzas de ocupación están bombardeando el hospital y hay graves riesgos para el personal médico y los pacientes”, alertó.

Hasta ahora se ha informado de la muerte de al menos dos personas producto del ataque de la artillería israelí, que disparó contra el segundo y tercer piso del hospital.

Además de los fallecidos, el bombardeo ha dejado más de 40 heridos, entre los que se encuentran pacientes y personal médico, informó el viceministro de Salud gazatí, Yosif Abo Al Reesh, tras mantener una conversación telefónica con el director del centro.

Los otros dos hospitales principales del norte de Gaza, Kamal Adwan y Al Awda también fueron objetivo de la artillería israelí, según reportaron medios palestinos.

El viernes, horas antes de estos ataques, otro bombardeo israelí en el campo de refugiados de Yabalia mató a más de 30 personas y causó cerca de 80 heridos. Según reporta Deutsche Welle, entre las víctimas mortales hay unos 20 niños y mujeres.

Las tropas retomaron su ofensiva en el norte de la Franja de Gaza, especialmente en la zona de Yabalia, hace ya más de dos semanas argumentando que Hamás estaba intentando reagruparse en este punto del enclave. Desde entonces, más de 342 personas han muerto y los tres principales hospitales del norte han sido asediados.