VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un dron lanzado desde Líbano impacta en un edificio en Herzliya, Israel, sin víctimas hasta el momento. El Ejército detectó dos drones cruzando territorio libanés, uno fue interceptado, mientras se investiga por qué el segundo no fue derribado. Agentes de la Policía y desactivadores de bombas están en el lugar. Las autoridades locales aseguran la seguridad de los residentes. Este incidente se enmarca en las hostilidades entre Israel y Hezbolá, surgidas hace un año, tras ataques en solidaridad con la causa palestina y la respuesta israelí con más de 42.100 muertos.

Desarrollado por BioBioChile

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron este viernes que un dron lanzado desde Líbano ha impactado en un edificio en la ciudad de Herzliya, en el centro del país, sin que por el momento haya víctimas debido a este incidente.

“Tras activarse las alertas hace poco en el centro del país, se detectaron dos drones cruzando territorio libanés. Los aparatos estuvieron bajo vigilancia desde el momento en que cruzaron la frontera desde Líbano”, indicó el Ejército en la red social X.

Los sistemas de defensa antiaérea han interceptado uno de los drones, si bien se desconocen los motivos por los que el segundo aparato no ha sido derribado. “El incidente está siendo investigado”, agregaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Agentes de la Policía israelí y expertos en desactivación de bombas se trasladaron al lugar para llevar a cabo las pesquisas correspondientes. Las autoridades locales de Herzliya informaron a los residentes que pueden salir de sus domicilios de forma segura, según recogió el diario ‘The Times of Israel’.

Las hostilidades entre Israel y el partido-milicia chií libanés Hezbolá se desataron hace ya poco más de un año cuando la milicia lanzó proyectiles contra territorio israelí en solidaridad con la causa palestina y después de que Hamás hubiera atacado a Israel, dejando casi 1.200 muertos y 240 rehenes, lo que motivó la cruenta respuesta israelí, que deja ya más de 42.100 muertos.