VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos personas fallecieron en Kiryat Shmona, norte de Israel, tras el lanzamiento de una veintena de cohetes desde Líbano. Las víctimas, un hombre y una mujer de unos 40 años, fueron halladas con heridas de metralla. Un joven de 16 años, junto a un hombre de unos 50 años, también resultaron heridos por la interceptación de un cohete de Hezbolá, mientras un sujeto de 36 sufrió un accidente durante las alertas antiaéreas. El Ejército israelí ha identificado el lanzamiento de unos 60 cohetes desde Líbano, con algunos impactos registrados.

Desarrollado por BioBioChile

Dos personas murieron este miércoles en la localidad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, después de que el Ejército israelí identificara el lanzamiento de una veintena de cohetes desde Líbano.

Según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), las víctimas, un hombre y una mujer de unos 40 años de edad, fueron encontradas inconscientes y con heridas de metralla.

Además, un chico de 16 años fue herido también esta jornada por fragmentos de la interceptación de un cohete de Hezbolá en el norte de Israel, dijo el MDA.

El chico se encuentra en estado moderado. Junto a él, resultó herido leve un hombre de unos 50 años, y otro de 36 sufrió un accidente leve al embestir un vehículo con su motocicleta mientras sonaban las sirenas antiaéreas.

Israel ha identificado unos 60 cohetes lanzados desde Líbano

En las últimas horas, las fuerzas israelíes han identificado el lanzamiento de unos 60 cohetes desde Líbano hacia el norte de Israel, algunos de los cuales fueron interceptados, aunque también se registraron impactos.

Hezbolá lanza proyectiles contra Israel de forma diaria, pero es raro que dejen heridos graves o muertos, a diferencia de los ataques israelíes en Líbano, que ya han dejado más de 2.000 fallecidos, incluidos cientos de combatientes del grupo chií.

Israel lleva enfrascado en un constante intercambio de fuego con Hezbolá desde hace un año, aunque en las últimas dos semanas ha intensificado sus ataques, concentrados sobre todo en el sur y el este de Líbano, pero también contra la capital, Beirut.

Este miércoles, el Ejército confirmó haber atacado fábricas de armamento y un cuartel de la inteligencia del grupo chií en los suburbios del sur de la capital, un bastión de Hezbolá conocido como el Dahye.

Las fuerzas israelíes también han ordenado la evacuación forzosa de más de un centenar de comunidades libanesas al sur del río Awali, ubicado a más de 50 kilómetros de la frontera, después de enviar tropas al sur de Líbano la semana pasada.

Al menos once soldados israelíes han muerto en combates con Hezbolá, según el Ejército.