VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un grupo de diez peruanos, incluidos cuatro menores y una mujer embarazada, fueron evacuados del Líbano en un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea de Chile, en una operación coordinada entre ambos países. La Cancillería de Perú expresó su agradecimiento a Chile por esta acción solidaria que refuerza los lazos de hermandad entre ambas naciones. Mientras tanto, el conflicto en la región continúa intensificándose, con ataques israelíes en Beirut y en el sur del Líbano, donde más de 2.000 personas han muerto y 1,2 millones se han desplazado debido a los constantes bombardeos.

Desarrollado por BioBioChile

Un grupo de diez peruanos residentes en Líbano, incluidos cuatro menores, fue evacuado de este país en un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), informó la Cancillería de Perú este lunes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que se trató de “una operación humanitaria y de cooperación consular entre países amigos“, que involucró a las cancillerías del Perú y Chile, así como sus misiones diplomáticas y consulares en el Líbano.

Entre los repatriados se encuentra una peruana embarazada y cuatro menores de edad, quienes arribarán a Santiago de Chile este martes.

Nuestro Consulado General en esa ciudad facilitará la repatriación hasta el Perú en vuelo comercial“, indicó la Cancillería en un comunicado oficial.

“Alto aprecio y gratitud” de Perú a Chile por vuelo humanitario en Líbano

El Gobierno peruano expresó su “alto aprecio y gratitud” a Chile por el gesto que “refuerza” los vínculos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones.

Esta acción resalta, asimismo, la importancia de la cooperación internacional en tiempos de crisis y el compromiso compartido de apoyar a los peruanos en el extranjero, agregó la Cancillería.

El Ejército israelí informó este lunes que aviones de combate de su Fuerza Aérea realizaron ataques en Beirut contra “objetivos terroristas” pertenecientes a la sede de inteligencia del grupo chií libanés Hizbulá.

Además, los aviones israelíes de combate atacaron más de 70 objetivos de Hizbulá en el sur del Líbano, que comprenden sitios de infraestructura “terrorista”, lanzadores, centros de mando y control, y una instalación de almacenamiento de armas.

Desde que el conflicto se extendió a Líbano, más de 2.000 personas han muerto, según datos del Ministerio de Salud Pública libanés, y 1,2 millones se han visto obligados a desplazarse por los constantes ataques israelíes.