Israel interceptó este lunes un misil tierra-tierra lanzado desde Yemen contra el centro del país, donde esta tarde sonaron las alarmas antiaéreas, confirmó el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee.
En la ciudad de Tel Aviv y en el aeropuerto internacional de Ben Gurion las alarmas también sonaron, lo que obligó a desviar un vuelo procedente de Sofía que finalmente aterrizó en el aeródromo internacional Reina Alia de Jordania, según quedó registrado en la página de seguimiento de vuelos Flightradar24.
Desde el estallido de la guerra en Gaza se han vuelto habituales los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, contra Israel y contra buques en el Mar Rojo.
Sin embargo, en estas últimas semanas la llegada de drones y misiles disparados por el grupo contra el país está siendo más frecuente.
Este lunes, cuando se cumple un año de los ataques de Hamás del 7 de octubre, las alarmas también sonaron a las 06:31 hora local (03:31 GMT) en algunas de las comunidades fronterizas con la Franja de Gaza, donde Israel detectó la llegada de cuatro cohetes.
Según el Ejército, tres de los proyectiles fueron interceptados por la fuerza aérea, mientras que uno de ellos cayó en una “zona abierta” sin causar daños ni heridos.
En el norte del país, al menos 135 proyectiles fueron disparados por Hezbolá desde Líbano hacia territorio israelí, según informó el Ejército.
“El Ejército seguirá operando contra la amenaza de Hezbolá en defensa del Estado de Israel y sus residentes”, agregó en un comunicado.
Desde que el conflicto se extendió a Líbano, más de 2.000 personas han muerto, según datos del Ministerio de Salud Pública libanés, y 1,2 millones se han visto obligados a desplazarse por los constantes ataques israelíes.