La Agencia de Defensa Civil de Gaza reportó este domingo 21 muertos tras un bombardeo israelí sobre una mezquita ocupada como refugio en el centro de la franja. Según Israel, el grupo islamista Hamás disponía allí de un centro de comando y control.
“El número de muertos se eleva a 21 y (hay) un gran número de heridos debido al bombardeo de la ocupación (Israel) de una mezquita que acogía a desplazados a las puertas del hospital de Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza”, dijo el portavoz de la agencia, Mahmud Basal.
El Ejército israelí dijo en un comunicado que realizó “un ataque preciso contra terroristas de Hamás que operaban en un centro de comando y de control situado en una estructura que antes servía de mezquita”.
Este ataque se produce en la víspera del aniversario del inicio de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, tras el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 en Israel, que conllevó la muerte de 1.205 personas, según cifras del Gobierno de Benjamin Netanyahu.
La represalia israelí contra Gaza ha matado al menos a 41.825 personas, según datos oficiales del Ministerio de Salud del territorio, gobernado por Hamás.