La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió de que golpeará la industria energética de Israel si es atacado por ese país, que a su vez ha prometido venganza por el bombardeo con misiles iraní de la noche del martes.
La Guardia Revolucionaría iraní bombardeó Israel con misiles en la noche del pasado martes en represalia por los asesinatos del líder de la milicia libanesa Hizbulá, Hasán Nasralá, y un general iraní en Beirut el sábado, y del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en julio en Teherán.
En tanto, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este viernes, fusil en mano, que ese ataque contra Israel fue “el menor de los castigos por la agresión israelí”.
Durante un rezo colectivo en conmemoración del asesinado líder de la milicia libanesa Hizbulá, Hasán Nasralá, el líder iraní afirmó que “cada golpe al régimen sionista es un servicio a toda la humanidad”.
Ali Jameneí (foto de portada) además hizo un llamado al mundo musulmán a unirse ante el enemigo, “cuya política es divide y vencerás”, y argumentó que “la política del Corán es que las naciones musulmanas deben estar unidas”.