VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ejército de Israel anunció la muerte de otro soldado israelí en la ofensiva terrestre en el sur del Líbano, elevando a nueve el número de militares fallecidos desde el inicio de la incursión. El soldado, identificado como Ben Zion Falach, de 21 años, era un capitán de la Brigada de Paracaidistas. Con esto, hasta ahora, nueve soldados han muerto combatiendo contra milicianos de Hezbolá en territorio libanés, siendo los primeros fallecidos en la zona desde la guerra de 2006. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró estar en una "dura guerra contra el eje del mal de Irán" y prometió regresar a sus hogares a los evacuados. Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, teniente general Herzi Halevi, afirmó que no permitirán que Hezbolá se reubique en la zona y amenazó con seguir atacando al grupo chií.

Desarrollado por BioBioChile

El Ejército de Israel confirmó este jueves la muerte de otro soldado israelí que participaba en la ofensiva terrestre en el sur del Líbano, con lo que asciende a nueve el número de uniformados israelíes muertos desde iniciada el martes la irrupción en territorio libanés.

En un breve comunicado, las fuerzas armadas israelíes se limitaron a informar de que el soldado murió ayer “en combate en el sur del Líbano”.

El militar era un capitán de la Brigada de Paracaidistas del 202º Batallón y fue identificado como Ben Zion Falach, de 21 años.

Invasión de Israel en Líbano: suben a 9 los soldados israelíes muertos en combate

El Ejército israelí informó ayer de la muerte otros ocho soldados en combates contra milicianos del grupo chií Hezbolá, desde el comienzo de la ofensiva terrestre, los primeros muertos en territorio libanés desde la guerra de 2006.

Tras la muerte de los primeros ocho soldados, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que el país se encuentra “en medio de una dura guerra contra el eje del mal de Irán” y subrayó que devolverá a sus casas a los israelíes que fueron evacuados tanto del norte de Israel, fronterizo con el Líbano, como de las zonas fronterizas con Gaza.

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, teniente general Herzi Halevi, que hoy visitó los centros de mando de dos divisiones en la frontera libanesa, que operan en territorio libanés, aseguró que no permitirá que Hezbolá se vuelva a establecer en esos lugares en el futuro y amenazó con continuar atacando al grupo chií.

“No permitiremos que Hezbolá se establezca en estos lugares en el futuro. Los golpes que le estamos asestando a Hizbulá continuarán”, sostuvo.