El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, reafirmó este jueves desde Doha el apoyo de su país a las “facciones de la resistencia” palestinas y libanesas, aseguró que Israel “no podrá acabar” con ellas y advirtió de que “la entidad sionista será castigada pronto”.
“Dadas las repetidas agresiones de la entidad sionista contra las facciones de la resistencia, me veo obligado a indicar que los violadores de los derechos humanos y aquellos que cometen los crímenes deben saber que ese árbol es fructífero y no se podrá acabar con él”, dijo Pezeshkian en una intervención en un foro en Catar.
Aludía sobre todo a los intensos bombardeos israelíes contra bastiones del grupo libanés chií proiraní Hezbolá en varios puntos del Líbano, en los que han muerto varios de sus comandantes, incluido su máximo líder, Hasan Nasralá.
“La injusticia no quedará sin castigo y la entidad sionista, sin duda, pronto será castigada”, añadió el mandatario iraní en la tercera edición del llamado Diálogo de Cooperación Asiática que se celebra en Catar con la participación de Irán y los países árabes del golfo Pérsico-
“Apoyaremos a las facciones de la resistencia hasta la liberación de Palestina y vemos que esto es un deber (…) defendemos con fuerza a la causa palestina”, aseveró.
Irán lanzó el martes pasado unos 200 misiles contra Israel en respuesta a los asesinatos atribuidos a Israel de varios líderes de grupos palestinos proiraníes, incluido el exlíder del grupo islamista palestino Ismail Haniyeh, quien murió en julio pasado en Teherán.
Hezbolá y Hamás forman parte del denominado “Eje de la Resistencia” contra Israel, respaldado por Irán e integrado también por los rebeldes hutíes del Yemen y numerosos grupos chiíes iraquíes.