El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, alertó este martes que el ataque de Irán, que lanzó esta noche misiles balísticos contra territorio israelí sin causar por el momento muertos o heridos, “tendrá consecuencias”.
“Estamos en alerta máxima defensiva y ofensivamente, protegeremos a los ciudadanos de Israel. Este disparo [de misiles] tendrá consecuencias. Tenemos planes y actuaremos en el momento y lugar que elijamos”, dijo el contralmirante.
En tanto, la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó el lanzamiento de misiles contra Israel, como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hezbolá, Hasán Nasrala, y un general iraní.
“Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se ha golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado.
“Advertimos que si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente”, añadió la Guardia Revolucionaria iraní.
Cabe mencionar que serían alrededor de 200 misiles los que Irán lanzó contra Israel, según los últimos reportes.