VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un bombardeo israelí contra una escuela en Gaza, que servía como refugio para desplazados, dejó al menos 22 muertos, incluyendo 13 niños y seis mujeres, según la Defensa Civil de Gaza. El ataque también dejó más de 30 heridos, incluyendo nueve niños. La escuela Al Zaytun albergaba a miles de personas desplazadas por el conflicto en Gaza desde el 7 de octubre. El ejército israelí señaló que el bombardeo estaba dirigido a terroristas dentro de un centro de mando de Hamás, adyacente a la escuela afectada, y aseguró haber tomado medidas para minimizar daños a civiles.

Desarrollado por BioBioChile

La Defensa Civil de Gaza indicó este sábado que un bombardeo israelí contra una escuela donde se refugiaban desplazados en la ciudad de Gaza dejó al menos 22 muertos, en un ataque que según el ejército israelí iba dirigido a combatientes de Hamás.

Entre los fallecidos hay “13 niños y seis mujeres”, una de ellas embarazada, precisó el portavoz de Defensa Civil, Mahmud Basal. La fuente, citada por Deutsche Welle, agregó que “más de 30 personas”, incluidos “nueve niños”, resultaron heridas por el bombardeo de la escuela Al Zaytun, en el norte de Gaza.

La autoridad local precisó que este recinto acogía a miles de personas desplazadas por el conflicto entre el grupo islamista palestino Hamás y las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

Por su parte, el Ejército de Israel aseguró en un comunicado que había “realizado un bombardeo dirigido contra terroristas que operaban en el interior de un centro de mando y de control de Hamás en Ciudad de Gaza”, y afirmó que el objetivo se encontraba “en el interior” de la escuela Al Falah, adyacente a los edificios de la bombardeada escuela Al Zaytun.

Además, sostuvo que había tomado “medidas para atenuar el riesgo de herir a civiles”, en especial con el uso de “armas de precisión”.