VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ejército de Israel ha llevado a cabo un bombardeo en Beirut, Líbano, dejando al menos ocho muertos y 59 heridos, en medio de la escalada bélica con Hezbolá. El ataque selectivo impactó una zona residencial en el área de Dahieh, dejando un edificio completamente destruido. Este suceso se produce tras explosiones coordinadas contra dispositivos de comunicaciones de Hezbolá atribuidas a Israel, que han dejado cerca de 40 muertos y unos 3.000 heridos. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para abordar estos ataques, mientras el primer ministro de Líbano pide una postura firme contra la agresión israelí y el líder de Hezbolá acusa a Israel de provocar una "masacre sin precedentes". Las tensiones entre Israel y el grupo chií han aumentado, generando temores de una escalada del conflicto en Medio Oriente.

Desarrollado por BioBioChile

El Ejército de Israel ha llevado a cabo este viernes un bombardeo contra la capital de Líbano, Beirut, suceso que ha dejado al menos ocho muertos y 59 heridos, en medio de la escalada bélica con el grupo chií Hezbolá.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque selectivo en Beirut”, anunció el Ejército israelí en un breve mensaje en su cuenta en la red social X.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, el bombardeo fue dirigido contra un barrio del área de Dahieh, situada en el sur de Beirut y de mayoría chií, con gran influencia de Hezbolá. En el área resonaron tres explosiones y al menos un edificio habría quedado completamente destruido, según consigna EFE.

De acuerdo con el último balance entregado por el Ministerio de Salud Pública de Líbano, el bombardeo ha dejado al menos ocho muertos y 59 heridos.

Israel bombardea Líbano en medio de escalada bélica con Hezbolá

El bombardeo llega en medio del drástico repunte de las tensiones tras dos días de explosiones coordinadas de dispositivos de comunicaciones pertenecientes a Hezbolá, en ataques atribuidos a Israel que han dejado cerca de 40 muertos y unos 3.000 heridos, según el último balance de las autoridades libanesas.

Está previsto que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebre una reunión este mismo viernes para abordar los citados ataques contra aparatos portátiles, cuyo carácter indiscriminado ha sido criticado por la ONU.

El primer ministro interino de Líbano, Nayib Mikati, hizo el jueves un llamado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que adopte una “posición firme” en contra de la “agresión israelí” y su “guerra tecnológica”, mientras que el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, acusó a Israel de provocar una “masacre sin precedentes” y “superar todos los límites” y “líneas rojas”.

El repunte de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá -un grupo apoyado por Irán que cuenta con un importante peso militar y político en Líbano- han hecho temer la posibilidad de una expansión del conflicto en Medio Oriente.