El grupo chií libanés Hezbolá llevó a cabo este viernes varios ataques contra posiciones militares israelíes en el norte del país como respuesta al “bombardeo selectivo” ejecutado horas antes por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra Beirut, la capital de Líbano.
En concreto, la milicia anunció el bombardeo con cohetes ‘Katyusha’ contra el cuartel general de la unidad de control aéreo y el departamento de operaciones aéreas de las FDI, ubicado a menos de diez kilómetros de la frontera con Líbano, según informa la cadena Al Manar, vinculada a Hezbolá.
Además, la organización libanesa anunció que efectuó un nuevo ataque contra la sede del principal servicio de Inteligencia de Israel en el norte del país y situada también a apenas diez kilómetros de Líbano.
Los lanzamientos se producen como respuesta al bombardeo de Beirut, que deja un balance de al menos ocho muertos y casi 60 heridos. De momento, no se han reportado víctimas en Israel a causa del contraataque de Hezbolá.
Por su parte, el Ejército israelí informó que recibió cerca de una veintena de misiles a través de la frontera con Líbano, y la mayoría de ellos fueron interceptados en el aire.