Hamás publicó un nuevo video propagandístico en el que dos de los rehenes secuestrados el 7 de octubre en Israel culpan al primer ministro, Benjamin Netanyahu, de no querer lograr un acuerdo para salvar sus vidas.
Se trata de una secuencia de poco más de tres minutos de duración en el que aparecen Alexander Lobanov y Carmel Gat, quienes fueron encontrados sin vida el sábado pasado.
“Continúas fallándonos en cada intento de liberarnos con vida (…) Solo intentas matarnos por no firmar un acuerdo”, señala Lobanov, padre de un niño de dos años y de un bebé de cinco meses, en el registro del que se desconoce su fecha de grabación.
En el video, el joven de 32 años asegura que, supuestamente, los milicianos islámicos lo han tenido que trasladar de lugar en diez oportunidades para salvar su vida de los bombardeos israelíes. “Tenemos miedo y tenemos problemas para dormir”, menciona.
“Estoy aquí pidiendo ayuda a mis amigos y a la gente en Israel. Dejé atrás a mi esposa embarazada, a mis hijos, a mis padres enfermos”, dice el hombre.
Por su parte, Carmel Gat, israelí de 40 años, cuenta que fue secuestrada mientras visitaba a sus padres en Beeri, kibutz situado al sur de Israel. Junto con pedir a Netanyahu que detenga los bombardeos, la mujer anima a la población israelí a manifestarse “por sus vidas”.
Gat, en un tono similar a Lobanov, acusa a Netanyahu de “negligencia”, pidiéndole que detenga los bombardeos y que los devuelvan a Israel con vida.
“Los ataques no se detienen, y no sé si podré salir con vida de acá (…) Por favor detengan esta negligencia y paren este bombardeo para que nos puedan llevar de regreso a casa”, suplica Gat, quién también fue hallada sin vida la semana pasada.
Recordemos que el sábado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recuperaron los cuerpos de ambos, además de otros cuatro rehenes, en una operación en los túneles de Gaza.
Si bien Hamás afirmó que los seis murieron debido a bombardeos israelíes, un informe del Instituto Nacional de Medicina Forense de Israel asevera que fueron acribillados entre 48 y 72 horas antes por balazos a corta distancia.