VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre palestino detenido por el Ejército de Israel en Cisjordania murió este lunes en manos de estas fuerzas de seguridad, según informaron fuentes hospitalarias y autoridades palestinas. De acuerdo con el recinto hospitalario, Aiman Rayí Abed fue detenido en Kafr Dan y llegó esposado al Hospital Público de Yenín, con signos de tortura. Su familia denunció que fue agredido y apaleado en su vivienda antes de ser llevado al puesto de control militar de Salem, donde las fuerzas israelíes entregaron su cuerpo. Este incidente se da en medio de un aumento de la violencia en la región, con más de 15 palestinos muertos en la operación a gran escala realizada por Israel en el norte de Cisjordania, la más grande en dos décadas.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre palestino detenido por el Ejército de Israel murió este lunes a manos de dichas fuerzas de seguridad en Cisjordania, según informaron fuentes hospitalarias y las autoridades palestinas.

El director del Hospital Público de Yenín, Uisam Bakr, señaló que el hombre, identificado como Aiman Rayí Abed, fue detenido en Kafr Dan a primera hora del día, en los alrededores de la ciudad cisjordana.

Junto a ello, precisó que el cuerpo presenta signos de tortura, además de recalcar que llegó esposado al centro médico.

Un familiar de Abed resaltó, en declaraciones concedidas a la agencia palestina de noticias WAFA, que el hombre fue arrestado en su vivienda, siendo luego fue agredido y apaleado antes de ser trasladado al puesto de control militar de Salem.

La Media Luna Roja Palestina manifestó que las fuerzas israelíes entregaron el cuerpo de Abed en el citado puesto de control.

En tanto, la Autoridad de Prisiones y el Club de Prisioneros han denunciado un “crimen” por parte de las tropas israelíes.

El suceso tiene lugar en medio del repunte de la violencia en Cisjordania y ante la operación a gran escala lanzada hace cinco días por Israel en el norte de Cisjordania, la de mayor magnitud desde hace más de dos décadas y que deja ya más de 15 palestinos muertos.