VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Israel declara estado de emergencia tras lanzar ataques en Líbano para frustrar a Hezbolá, identificado preparativos de ataques; fuerza Aérea bombardea objetivos terroristas. Ministerio de Defensa activa situación especial, restringe reuniones, cierres. Ministro Gallant confirma a EE.UU. ataques precisos. Restricciones en norte de Tel Aviv, oficinas y escuelas abiertas con refugio antiaéreo. Sirenas activadas en frontera con Líbano, MDA en alerta máxima, sin víctimas reportadas. Vuelos en Ben Gurion retrasados. Hezbolá anuncia ataque en respuesta a bombardeo previo, lanza más de 320 cohetes a Israel.

Desarrollado por BioBioChile

En estado de emergencia se declaró Israel tras lanzar ataques en Líbano para frustrar al grupo terrorista Hezbolá, según informó el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.

Esto se da luego que el Ejército de Israel identificara que Hezlobá se preparaba para disparar misiles y cohetes hacia territorio israelí, y en respuesta a estas amenazas, la fuerza Aérea lanzó bombardeos a “objetivos terroristas en el Líbano”, según informaron.

“Desde justo al lado de las viviendas de civiles en el sur del Líbano podemos ver que Hezlobá se está preparando para lanzar un ataque extensivo contra Israel. Advertimos a los civiles ubicados en las áreas donde opera Hezlobá que se alejen del peligro inmediatamente por su propia seguridad”, añadió el Ejército.

Luego, mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa informó de que Gallant ha activado una “situación especial en el frente interior”, añadiendo que “esta declaración del estado de emergencia permite al Ejército dar instrucciones a los ciudadanos de Israel, como limitar las reuniones y cerrar lugares cuando sea relevante”.

El ministro mantuvo además una llamada con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, en la que Gallant le confirmó que Israel ha lanzado “ataques precisos” contra Líbano para frustrar una amenaza inminente contra Israel.

Poco después, las autoridades anunciaron restricciones en todo el territorio al norte de Tel Aviv, como limitar los grupos de gente a 30 personas en exteriores y 300 en interiores o prohibir el baño en las playas cercanas a la frontera.

Las oficinas y centros educativos pueden seguir operando siempre y cuando cuenten con un refugio antiaéreo cercano.

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, dirige la ofensiva y las operaciones defensivas desde la base militar de Kirya, en Tel Aviv, junto a los máximos dirigentes de las fuerzas armadas.

Desde que surgió el anuncio, no han cesado de activarse las sirenas antiaéreas en el área israelí fronteriza con Líbano.

El servicio de emergencias israelí Magen David Adom elevó “su estado de alerta al nivel más alto en todo el país”, aunque hasta el momento no ha recibido informes de víctimas.

Por su parte, la Autoridad de Aeropuertos de Israel anunció que debido a la situación de seguridad, los vuelos que salen del aeropuerto internacional Ben Gurion se retrasaron y no despegarán en las próximas horas, mientras que los vuelos que se dirigen a Tel Aviv están siendo redirigidos.

Hezbolá dice que ataque se extenderá

El grupo Hezbolá anunció que lanzó un ataque a gran escala contra Israel en respuesta a la muerte de un alto cargo militar en un bombardeo israelí contra Beirut el 30 de julio. También afirmaron que el ataque se extenderá por cierto tiempo, informó DW.

Según informaron, había lanzado más de 320 cohetes contra Israel durante la noche, apuntando a una serie de posiciones militares, incluso cuando el ejército israelí dijo que estaba llevando a cabo ataques preventivos contra el grupo.