VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Siete personas, incluyendo un niño y presuntos miembros de Hezbolá, murieron en una serie de bombardeos israelíes en el sur del Líbano. Un avión no tripulado mató a un adulto y a un niño en Aita al Jabal, identificando a este adulto como un miembro clave de la Unidad de Cohetes y Misiles de Hezbolá. Otros fallecimientos ocurrieron en Tayr Harfa, Mays al Jabal y Aitaroun, lugares donde también se atacó a presuntos milicianos chiíes. Israel ha incrementado sus ataques selectivos contra Hezbolá y otros grupos en medio de tensiones. Hezbolá no ha respondido al reciente asesinato de su comandante y se esperan negociaciones de alto el fuego en Gaza que podrían afectar la situación en el Líbano.

Desarrollado por BioBioChile

Al menos siete personas murieron este viernes en una serie de bombardeos de Israel contra cuatro localidades diferentes del sur del Líbano, entre ellas un niño y aparentes miembros del grupo chií libanés Hezbolá.

De acuerdo con los reportes, un avión no tripulado israelí mató a un adulto y a un menor de 7 años en Aita al Jabal, a más de 12 kilómetros de la frontera de facto entre ambos países. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés en un comunicado.

Según el Ejército de Israel, el adulto fallecido es Muhammad Mahmoud Najm, quien sería un miembro “importante” de la Unidad de Cohetes y Misiles de Hezbolá para el sur del Líbano.

El Centro de Operaciones de Emergencia libanés confirmó el fallecimiento de 3 personas en un bombardeo israelí contra Tayr Harfa, de una más en otro ataque contra Mays al Jabal y de una última que fue alcanzada mientras viajaba a bordo de una motocicleta por la zona de Aitaroun.

Con ello, se eleva a 7 el número de muertos este viernes en el sur del Líbano, donde Hezbolá ha reconocido hasta el momento cinco bajas en sus filas, incluido un “combatiente” que se correspondería con el miembro de su Unidad de Cohetes y Misiles anunciado por el Ejército israelí.

Los fallecidos esta tarde en Mays al Jabal y Aitaroun también son integrantes del grupo chií, pues afirma que en esas dos zonas atacó a sendos milicianos que horas antes había disparado cohetes contra el territorio israelí, según un comunicado castrense del Estado judío.

En las últimas semanas, Israel ha intensificado su campaña de bombardeos selectivos contra miembros de Hezbolá y, en menor medida, también de otros grupos participantes en el estallido de violencia en el Líbano, entre ellos facciones palestinas.

El movimiento chií todavía no ha respondido al asesinato de su máximo comandante, Fuad Shukr, hace más de tres semanas a las afueras de Beirut, mientras el país sigue de cerca las negociaciones para alcanzar un alto el fuego en Gaza, entre expectativas de que un acuerdo allí se refleje también en el Líbano.